¿Interes personal?
¿Quién va a creer en la democracia?
Cadrete, año 1999, elecciones municipales, 4 candidaturas, PSOE, PAR, PP y un grupo de independientes encabezados por el Sr. José Mateo Peiró, militante socialista, que sólo buscan su interés y beneficio personal. 1ª pregunta: ¿Cómo permitió el PSOE la presentación del sr. Mateo como independiente sin tomar ninguna medida disciplinaria?. Ver para creer.
Ganan con 3 concejales este grupo de independientes, gracias, como se demostró más tarde, a falsas promesas a los vecinos. Las demás candidaturas sacan 2 concejales cada una.
Con los resultados en la mano y debido a la afiliación politica del Sr. Mateo, lo lógico hubiera sido una alianza entre los independientes y el PSOE, pero, y ahí está la gracia del asunto, le llamo gracia guardándome otra palabra, el susodicho elemento une sus 3 votos a los 2 de la candidata del PP y le concede la alcaldía. Un militante del PSOE que se presenta como independiente, gana unas elecciones a alcalde y los cede al PP para que la candidata de este partido sea alcaldesa. 2ª pregunta: ¿Cómo permitió el PSOE que esto ocurriera sin tomar ninguna medida disciplinaria?. Ver para creer.
Todos los vecinos de Cadrete sabemos como transcurrió la legislatura, una forma de gobierno que sólo benefició a unos cuantos, los primeros los interesados, un continuo despilfarro y una deuda galopante, deuda que sólo se ha podido contener gracias al caótico desarrollo urbanístico de la actual legislatura, pero esto vendrá más adelante.
Cadrete, año 2003, de nuevo elecciones municipales, 5 candidaturas, PSOE, PAR, PP, CHUNTA y un grupo de independientes que como es lógico y visto que había salido de rositas la vez anterior, está encabezado por el sr. Mateo Peiró. De nuevo la misma pregunta, ¿Por qué el PSOE lo permite?
En estas elecciones, gana con algo más de 500 votos el PSOE, aunque gracias a los caprichos de la Ley de Hont y a pesar de que los independientes tuvieron bastantes votos menos, los 2 grupos se quedan con 3 concejales, 2 para el PP y 1 para el PAR.
De nuevo el sr. Mateo tiene la oportunidad de hacer algo bueno para el PSOE, recordemos que es su partido, juntar sus 3 concejales a los 3 del PSOE y este grupo obtener la alcaldía. Nada más lejos de la realidad, de nuevo la misma jugada, cede los 3 votos al PP que, con 2 concejales se vuelve a aupar a la alcaldía. Parece ser que los beneficios obtenidos durante 4 años habrán sido considerables para poder repetir.
De nuevo la misma pregunta, ¿Por qué el PSOE permite esto?. Lo único “bueno” en esta legislatura, bueno sólo para unos cuantos, ha sido el caótico desarrollo urbanístico y los aires de grandeza, diseñando proyectos faraónicos e innecesarios para Cadrete, dejando de lado temas sociales y de juventud que sí son necesarios.
Cadrete, año 2007, elecciones municipales, 5 candidaturas, CAVA, (Cadrete vecinos agrupados), grupo de independientes, completamente apolítico y alejado a años luz del anterior, PP, PAR, CHUNTA y PSOE.
¿Recuerdan a una persona que siendo militante socialista se presentó en las 2 legislaturas anteriores como independiente, impidiendo con sus votos que el PSOE gobernara en Cadrete y si lo hiciera el PP?, ¿ lo recuerdan, verdad?, pues bien esta persona, José Mateo Peiró, saltándose todas las normas democráticas habidas y por haber y haciendo gala de una desfachatez y una desverguenza sin límites, militante socialista de pro, esto según él, confecciona una lista paralela, (sin ser aprobada por la agrupación local), la cual es elegida en Zaragoza para representar al PSOE en Cadrete,
valiéndose de la ayuda y la amistad de algún socialista de su misma calaña y sobre todo, contando con el necesario e incondicional apoyo del Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y secretario Provincial del Partido, Sr. Lambán, el cual considera su enemigo público nº 1, al hasta ahora candidato del PSOE en Cadrete y a la vez Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, don Pedro Garcia Villamayor, persona elegida por la agrupación socialista de Cadrete como cabeza de lista y aprobando dicha agrupación una candidatura que no difería mucho de la presentada en las anteriores elecciones y que como he dicho antes consiguió la mayor cantidad de votos obtenidos nunca por el PSOE en Cadrete, ganando las mismas con gran holgura.
Ahí ya me asaltan un montón más de dudas y preguntas a las ya mencionadas anteriormente, ¿para que sirven las agrupaciones locales?, ¿es esta la cultura democrática que queremos legar a nuestros hijos?, ¿en que año vive el Sr. Lambán, en el 2007 o en los “maravillosos” y censurables años 50 y 60?, entiendo que el Sr. Mateo recuerde y añore sus maravillosos años en el franquismo, pero, ¿tiene el Sr. Lambán la misma añoranza?, ¿hay alguien en el PSOE que sepa lo ocurrido?, porque si es así APAÑADOS VAMOS, y esto lo dice un militante socialista de Cadrete.
Aparte del daño que se hace al partido y a los militantes y simpatizantes del mismo, hay que pensar como quedan los cadretinos que votaron PSOE en las anteriores municipales y que ahora viven con extrañeza y estupor lo sucedido, preguntándose si esto es la democracia que TANTO nos ha costado conseguir, mientras algunos siguen viviendo en el limbo y en el recuerdo de tiempos gloriosos para ellos. Espero que alguien les haga pagar por ello y si es el día 27 de Mayo mucho mejor para todos.
0 comentarios