Blogia
Cadrete

Personalidades de Cadrete

  • Doctor Mateo Bonafonte Nogués (Cadrete, 21 de Septiembre de 1862 - Cuenca, 1940) Catedrático de Medicina y Obstetricia en las Universidades de Zaragoza, Sevilla y Barcelona (de la que fue decano en 1925). En 1909 se marchó a Berlín porque la medicina estaba allí más avanzada. Es en 1925 cuando el pueblo de Cadrete reconoce su labor, dedicándole una calle: la Calle Mayor pasó a denominarse Calle del Doctor Bonafonte.
  • Monseñor Pascual Galindo Romeo (1892 - 1990), catedrático de Lengua y Literatura latinas en las universidades de Santiago, Zaragoza y Madrid. Además de ser un experto profesor de la lengua latina, fue un investigador infatigable de la diplomacia pontificia en los archivos de las diócesis aragonesas, navarra y riojana. Una de sus primeras investigaciones versó sobre el Papa Luna (Benedicto XIII), cuya figura rastreó en los archivos vaticano, de París y Madrid.

Puedes ver más sobre la historia de Cadrete en http://es.wikipedia.org/wiki/Cadrete#Administraci.C3.B3nhttp://es.wikipedia.org/wiki/Cadrete#Administraci.C3.B3n">http://es.wikipedia.org/wiki/Cadrete#Administraci.C3.B3n>

0 comentarios